domingo, septiembre 14, 2008

 
Los viajes de Manolito


Fin de semana en Madrid, visita familiar y cena con amigos; restaurante: andaluz, menú: Picos, jamón de jabugo, tortillitas de camarones y pescaíto frito; bebida: cerveza y café. Siguiendo la tradición, alrededor de las 11 de la noche las luces del local se apagan y todos los presentes (camareros y clientes) encendemos las velas que previamente nos han entregado y cantamos la "Salve rociera", cántico en honor de la Virgen del Rocío. Unos pocos minutos de recogimiento y para muchos primerizos sorpresa, luego, la normalidad vuelve y el jamón y la cerveza vuelven a correr entre la clientela. Una bella experiencia que Manolito ya conocía pero que siempre repite con alegría.

SALVE ROCIERA

Dios te salve María

del Rocío Señora

Luna, Sol, norte y guía

y Pastora Celestial.

Dios te salve María

todo el pueblo te adora

y repite a porfía

como Tú no hay otra igual

Olé, olé, olé, olé...

al Rocío yo quiero volver

a cantarle a la Virgen con fe

con un olé, olé, olé, olé...

Dios te salve María

manantial de dulzura

a tus pies noche y día

te venimos a rezar

Dios te salve María

un rosal de hermosura

eres Tú, Madre mía

de Pureza Virginal

Olé, olé, olé,olé...

al Rocío yo quiero volver

a cantarle a la Virgen con fe

con un olé, olé,olé, olé...

Madrid. Taberna andaluza


Etiquetas:


Comments:
hala! y yo también por los madriles y las iglesias y no nos vimos!!
Qué cosas haceis tan curiosas!
 
Hum... qué menú más rico. Si encima te dan unas gambitas de Huelva cociditas, muy fresquitas y frías y con sal gorda, yo es que cantaría la salve rociera, el porompompero y la marsellesa.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?