miércoles, agosto 27, 2008

 

Tócame el blues... Manolito


Bessie Smith. Nació en Chattanooga ( Tennessee) el 15 de abril de 1894 y murió en Clarksdale ( Mississipi) el 26 de septiembre de 1937.
Conocida como la "emperatriz del blues", fue la cantante de este estilo más popular de los años 20 y 30 y la más influyente en los cantantes que la siguieron.

Bessie Smith combinaba un inusual sentido del ritmo con una extrema sensibilidad para el tono y la dicción correctos, rasgo que le permitió llegar a una audiencia muy amplia. Su forma de articular notas y palabras, empleando gran variedad de enfoques rítmicos y tonales, aportaba a sus interpretaciones una gran elegancia y cierta apariencia de improvisación.
Realizó grabaciones junto a los artistas más importantes del momento, como Louis Armstrong, James P. Johnson, Joe Smith, Charlie Green o Fletcher Henderson.
Con Louis Armstrong grabó el tema "St. Louis Blues", que constituye el epítome del blues clásico y destaca por el extraordinario equilibrio existente entre la interpretación vocal y el solo de corneta.
La carrera de B. Smith fue breve debido a una combinación de alcoholismo, La Gran Depresión (la cual paralizó toda la industria discográfica) y el nacimiento del vodevil.
Empty bed blues en www.goear.com/listen.php?v=2ec4bcf




Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?