martes, agosto 26, 2008

 
Los planetas terrestres ( Mercurio, Venus, Tierra y Marte) son los más cercanos al Sol y se caracterizan por sus pequeñas dimensiones, masa reducida, elevada densidad, escasez de satélites y ausencia absoluta de anillos. La superficie es sólida y la atmósfera puede ser muy densa, como la de Venus, o muy tenue, como la de Marte o Mercurio.
Los planetas gigantes ( Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se encuentran a gran distancia del Sol y son cuerpos de enormes dimensiones pero de baja densidad, constituidos sobre todo por hidrógeno y helio. No tienen una superficie sólida, sino una atmósfera muy extensa. Probablemente, tienen en el centro un pequeño nucleo rocoso. Están acompañados de numerosos satélites y todos poseen un sistema de anillos, algunos de los cuales son muy tenues.
La diferencia entre los planetas terrestres y los gigantes gaseosos podría explicarse si se piensa que en la nebulosa protoplanetaria (la nube de materia que rodeaba al Sol y a partir de la cual se formaron los planetas) la temperatura era mayor cerca del Sol y, por lo tanto, en esa región era posible la condensación de los elementos poco volátiles, mientras que los otros elementos fueron impulsados hacia el exterior por la radiación solar.
Marte: el portador de la guerra
Venus: el portador de la paz
Mercurio: el mensajero alado
Júpiter: el portador de la alegría
Saturno: el portador de la vejez
Urano: el mago
Neptuno: el místico
Gustav Holst. Los planetas (1916)

Comments:
Aquí recomiendo Zeitgeist, un documental que en su primera parte explica la relación entre la astrologia y las religiones de forma fácil de entender y bastante concisa. besos muchos, me alegra el cambio!
Me confieso, prefiero el blues a otras cosas...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?