domingo, abril 13, 2008

 

NOSTALGIA ENTRE LIBROS


Si un día me ves abatido
Por proyectiles injustos.
Si me ves caer fusilado
En un aullido ronco,
Junto a tu cama,
No quiero que ninguna congoja
Te socave la risa.
Que ningún abeto de otoño
Te cause fractura.

Deja que lloren los sauces
Y ríe como ríen los ríos.
Sólo así sostendré
La argamasa precaria,
El latido suficiente,
El helado hálito
Que me acompaña.

Ahora nada me agrede
Y casi todo me agrada.
Han dormido las armas
En los armarios
E incluso, es posible,
Que haya pactado
Una tregua indefinida,
Un convenio colectivo
Satisfactorio para ambas partes:
Tú no te me llevas
Y yo no te abrumo a razones.

Así es y así sea,
Por los sigilos de los siglos
Y el resto que nos queda,
Okay.


Ignacio Bengoa

Comments:
Precioso poema. Muchas veces me siento así. El autor no me suena.
Hacefalta.
 
Pues sí, maravilloso poema, por un lado me transmite inquietud y por otro calma. En cuanto al autor, espero que lo puedas leer a menudo en este blog, ya que tiene una maravillosa facilidad pra escribir poemas.


la jardi.
 
¿Que no te suena? Pues es conocido y muy interesante. Ya te pasaré algún otro a ver si te gusta.
de nada,
Géminis
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?