jueves, abril 10, 2008

 


" Berlín, 15 de diciembre de 1901.

Tú misma, Alma, sabes lo que te está pasando por muy joven que seas y puedes comprenderme cuando te digo que siento, con todo el anhelo de mi corazón y de mi vida, una dicha extraordinaria, diciendo: amo por primera vez, pero todavía no he podido perder el temor y la preocupación de que un sueño tan maravilloso y grandioso pudiera desvanecerse. Y no puedo esperar el momento en el que aprenda de tu boca y de tus ojos, aquella gran seguridad y profunda conciencia que me revelaba que el navío de mi vida se había salvado de todas las tempestades del mar y había entrado en el puerto patrio. Siento que en nuestra última entrevista nos hemos acercado enormemente y a pesar de la aparente separación estamos ahora realmente unidos."

A comienzos de 1902, tras un paseo nocturno por las calles nevadas de Viena, Alma y Gustav, por acuerdo tácito, llegaron hasta la casa de ella. "Allí me besó -cuenta Alma en sus memorias- y hablamos de un rápido matrimonio".

La boda tuvo lugar el 7 de marzo de 1902 en la espléndida iglesia barroca de San Carlos. "Llovía mucho -dejo escrito Alma-".

La actividad de Mahler a partir de la época de su matrimonio de multiplica, revistiendo una gran importancia su labor en el campo compositivo. En 1902 terminó la Quinta Sinfonía, una de sus obras más acabadas.

Andrés Ruiz Tarazona. Gustav Mahler, el cantor de la decadencia

Gustav Mahler. Sinfonía nº 5 en do # menor


Comments:
Ya sabía yo que encontraría a Mahler, con su Alma, por aquí.

Lo que no me esperaba es lo del ateismo, que me tomaré con calma ahora que ya estaba casi convertido al luteranimo.

Y no olvides que el estado perfecto del músico es la libranza.

Un abrazo.
 
Buena foto de Mahler. Nunca tuve clara la relación entre Alma y Gustav - él apasionado y posesivo, anulandola siempre, y ella saliéndose por la tangente y liándose con Gropius y otros. Cosas de artistas...
De la Quinta, el poderoso scherzo...¿te toca el solo? Una pena no poder oiros.
Este año han hecho aquí en Oviedo dos quintas la Nacional y la del Principado, con menos de un mes de diferencia. Unos años el desierto y otros la riada...
 
5ª voz, suficiente para mi, muy aguda y exigente. La repetiremos en Sevilla a la vuelta del verano. Un abrazo. Manolito
 
do # menor? y como es que termina en Re Mayor? no sabia este hombre que lo que se empieza se termina?
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?