martes, marzo 04, 2008

 

NOSTALGIA ENTRE LIBROS


Me molestan
la vara del alcalde,
las mitras y los báculos,
porque cambian las órdenes
pero siguen las varas,
las mitras
y los báculos;
los ojos de los policías,
duros como sus cascos;
sobre todo sus cascos;
la carabina de los guardabosques,
a quien guardan es a su amo;
¡la voz de su amo!;
las magias de los médicos
y sus batas de blanco
y todo lo blanco;
y las señales de las fábricas
y las señales de tráfico,
me molestan todos los tráficos,
los edificios, los bandos,
vivir a golpe de bandos.
Me molestan los uniformes,
Y me molestan los lacayos,
selva de lacayos;
y me molestan las escuelas,
nos convierten en escarabajos,
me huelen mal los maestros
y me molesta
la burla de salir al patio
¡la burla de salir al patio!
Me molestaba mi padre
que me mandaba a por tabaco,
por qué no iba él a por su tabaco;
y me molestan las rejas
y los funcionarios;
y los políticos,
en sus cubículos, en sus cenáculos;
y el congreso de los filósofos
y el congreso de los diputados,
me molestan los diputados
más que las pulgas y los piojos;
serán parásitos
pero éstos, al fin y al cabo,
no nos mandan
y no presumen de humanos;
me molesta ser humano:
serlo por mandato;
los albaranes y los páguese
y las letras de cambio,
qué letras y qué cambio;
y me molestan los porteros,
los presidentes, los secretarios,
tantos pasillos, tantas puertas,
tantos calendarios,
papilla de calendarios;
los hipócritas que me saludan
y dicen: ¡Hola, Lizano!
¡Lizano es el hombre solo!;
y los que sólo aman por contrato,
¡los contratos! ¡plaga de contratos!;
los que fabrican héroes,
los que fabrican santos
y todos los fabricantes
y todos los intermediarios,
caldo de intermediarios;
y me molestaba mi madre
que me decía: hazme caso...;
y me molestan los vigilantes
y me molesta el trabajo,
que yo para quién trabajo;
las plumas de los jueces,
las plumas de los propietarios,
¡se creen jueces!
¡se creen propietarios!
y los que viven por mí
y los que cantan por mí
y los que pisan mis pasos
y los comisarios,
sobre todo los comisarios.
Esta vida carcelaria
me molesta, ¡la sangre en vano!.
Jesús Lizano. La sangre en vano

Comments:
Gracias manolito.
La verdad es que el rapsoda lector lo hizo muy bien. Muy ameno.
Hacefalta.
 
¡Que fuerte resultó oirla!, y estoy de acuerdo con Hacefalta. que bien "nos lo leyó" Manolo.
Fué una gozada.
Géminis
 
CIELOS,cuánta radicalidad!!! a este tipo le va a dar un pachucho de sentirse tan molesto, pero no dejo de estar tan de acuerdo...
Muchos besos desde el Valle del Huerna!!! y felicidades (atrasadas) a la piscis.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?