sábado, diciembre 01, 2007

 

NOSTALGIA ENTRE LIBROS
En las pálidas tardes
yerran nubes tranquilas
en el azul; en las ardientes manos
se posan las cabezas pensativas.
¡Ah los suspiros! ¡Ah los dulces sueños!
¡Ah las tristezas íntimas!
¡Ah el polvo de oro que en el aire flota,
tras cuyas ondas trémulas se miran
los ojos tiernos y húmedos,
las bocas inundadas de sonrisas,
las crespas cabelleras
y los dedos de rosa que acarician!
En las pálidas tardes
me cuenta un hada amiga
las historias secretas
llenas de poesía:
lo que cantan los pájaros,
lo que llevan las brisas,
lo que vaga en las nieblas,
lo que sueñan las niñas.
Una vez sentí el ansia
de una sed infinita.
Dije al hada amorosa:
-Quiero en el alma mía
tener la inspiración honda, profunda,
inmensa: luz, calor, aroma; vida.
Ella me dijo:- ¡Ven! con el acento
con que hablaría un arpa. En él había
un divino idioma de esperanza.
¡Oh sed del ideal!
Sobre la cima
de un monte, a medianoche,
me mostró las estrellas encendidas.
Era un jardín de oro
con pétalos de llama que tililan.
Exclamé:-¡Más!...
Rubén Darío. Autumnal

Comments:
Ah! el otoño. ¿Que tiene de especial que a todos pone melancólicos?.
No la conocía pero eso en mí no es nada raro... Me gusta.
Géminis
 
Me parece un poema precioso.No lo conocía.Géminis, el otoño nos melancoliza porque se va la luz del verano y vuelve la tibiedad del sol, se mueren las hojas y se acerca el fin de año, la ruptura de lo vivido, el repaso de cuentas, la reflexión tras un cristal que suena a lluvia. Además algunos nos enamoramos. ¿Hay algo más explosivo y al mismo tiempo melancólico que el amor? A veces el amor nos entristece porque nos damos cuenta de que no somos capaces de expresar todo lo que sentimos. y por si fuera poco, las ausencias se hacen más patentes ya que no conseguimos detener el tiempo perdido. Diossssss... que chorra me he puesto. Enfín... será el otoño.
 
A ver si hoy tenemos otra entrada, Manolito, que el personal anda viajando mucho por ahí.
Géminis
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?