domingo, octubre 14, 2007

 

Los viajes de Manolito

Carlos V realizaría su última proeza al atravesar, por la Sierra de Tormantos, históricas veredas trazadas por los lugareños para unir el Valle del Jerte con la Vera, dándole nombre a su recorrido: La Ruta de Carlos V, un increíble y sorprendente recorrido desde la población de Tornavacas hasta Jarandilla de la Vera.
Esta ruta alcanza los 28 km. pasando por parajes bellos e inimaginables, teniendo entre otros protagonistas a las aguas cristalinas que vienen de las sierras enclavadas en torno a Gredos y que van trazando entre las rocas graníticas multitud de gargantas y pozas, destacando sobretodas aquellas el paraje de la Garganta de los Infiernos y el paraje de Los Pilones.
Entre paisajes de cerezos, castaños y robles el caminante atraviesa antiguos cordeles de trazado medieval o por bien conservadas calzadas romanas., puentes renacentistas y todo ello por una ruta magníficamente señalizada.
El paso desde el Valle a la Vera, atravesando el pintoresco e histórico Puente Nuevo, y sobre todo los casi 1500 m. del Puerto de Las Yeguas, recordándonos este puerto aquellas palabras del emperador : " no volveré a franquear otro puerto más que el de la muerte".
Ruta de Carlos V. Puente Nuevo

Comments:
¡Vamos!, que sigo sin poder creer que le llevaran en parihuelas al pollo. Ha sido una excursión perfecta, vaya que sí, así que habrá que repetir, pero en otro sitio "po favó".
Géminis
(como ves, vuelvo a tener "internés")
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?