sábado, marzo 17, 2007

 

Los viajes de Manolito


Tres días en la capital francesa del vino . En la Ópera un poco de Kodaly, Tchaikovski, Wagner y Strauss. Tras la reforma de la ciudad , aceras nuevas, extraordinario paseo a lo largo del Garona, tranvía y completa peatonalización del centro, Burdeos se muestra elegante, limpio y universitario.

El cambio desde la última visita hace dos años es notable. Sigue siendo una ciudad cómoda para pasear y barata para comer y beber. Sus bares de estudiante siguen siendo entrañables y coquetos. La gente educada y amable. En fin, merece la pena una visita. Tiempo espléndido y calor . ¡ Qué más se puede pedir!.

La Ópera ( Grand Téâtre), se encuentra en la Place de la Comédie, el antiguo foro, corazón de la ciudad. Es uno de los mas célebres edificios de su género, construido entre 1773 y 1780 por el arquitecto Victor Louis. Mide 88 m. de largo por 47 de ancho y 19 de alto. Con una capacidad para 1114 espectadores. Presenta un frente de columnas coronado por 12 estatuas que representan a las Musas y a las diosas Juno, Venus y Minerva.

Comments:
Y ¿dónde estaba yo, que no caí en esos detalles?...enfrascado en lo mío, probablemente. Suscribo lo de los paseos y la amabilidad (quizá demasiado global) de la gente.
Y lo bien que sienta cambiar de aires de vez en cuando.
Y el lunes, ya sabes ¡qué miedo!
Un abrazo, pingüino.
 
Tras unos días de descanso, de nuevo a la lucha!!!.
Seguro que hoy, para llegar a la conciliación(ó para emborracharos y que cedáis), la empresa os saca unas copitas de burdeos compradas allí.
Animo y no cedáis,
Géminis
 
Burdeos, no la conozco aun... pero este fin de semana han tocado Kosice, Bardejov y el Spissky Hrad. Ademas de algun que otro pueblo que no nombrare por su extrema cutrez.

El este de eslovaquia, por lo tanto, tambien se rinde a nuestros pies!

Eso me gusta, que viajes manolito, jeje.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?