lunes, febrero 19, 2007

 


Tócame el blues...Manolito
Leadbelly (Huddie William Ledbetter). Músico y compositor de blues y folk.
Nacido en Mooringsport (Louisiana) el 21 de enero de 1885 y muerto en Nueva York el 6 de diciembre de 1949.
Destacó por sus claras y poderosas interpretaciones, por el virtuosismo con que tocaba la guitarra de 12 cuerdas y por haber compuesto una serie de composiciones que han devenido clásicas.
A los 5 años emigra a Leigh (Texas) donde aprendió acordeón, guitarra y armónica. Guitarrista ambulante y jornalero. De carácter pasional, fue un conocido criminal en el sur de Estados Unidos, pasando buena parte de su vida preso.
Fue descubierto por el folclorista y musicólogo John Avery Lomax en la cárcel del condado de Angola (Louisiana). Posteriormente fue chófer y ayudante de Lomax y el primer negro en dar un concierto a blancos.
En 1934 emigra a Nueva York.
En 1949 Leadbelly fue el primer artista de su estilo en dar un concierto en Europa (Francia).


Comments:
Yo que tú volvería a intentarlo. Al menos, a mí no me suena nada.
¡Hay, estos novatos!
 
misógino, a tí no te suena nada, ni la flautica.

El guarrero del anti-fa-z
 
¡Genial! Ya me suena, ya. Consideraré lo de "novato" un rato.

Ahora, tremenda la vida del músico. Claro, así nos meten luego a todos en el mismo saco.

Saludos, campeón.
 
Este Bruch, que es rotura, me está rompiendo por dentro.

Que no soy anónimo. Soy el auténtico Manolito.

Ansia de tí y por tí, torrente inmaculado...
 
Esta fué una semana de mucho guitarreo, como se puede ver en la desolada isla de nuestro primo común...

Y, ahora, vas tú y rematas con ésto: ¡qué passssada!
 
Imposible oirlo. No me funciona pas. Ahora, si tengo que llevar esa vida para tocar la guitarra y demás cosas, casi que no me apunto... y menos con el día que hace hoy. ¡Que pereza!
Felicidades por ayer, manolito y por mañana a tu chica...
Como nosequiensoy, pues eso.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?