jueves, enero 11, 2007

 

El jardín de María

Se la veía siempre paseando por el puerto al anochecer . Dicen que se sentaba en las escaleras del muelle , y allí quieta , con la mirada fija , nadie sabía dónde , sin pestañear siquiera , se pasaba una o dos horas , según el frío o el calor y día a día , mes a mes se la iba viendo envejecer , hoy una arruga más que ayer ,una desilusión nueva en su retirada , vacía y silenciosa .
Un día veraniego , cuando ya me preparaba para verla pasar , no llegó . Pregunté si alguien la vio antes , "es inconfundible" les decía . "Muy alta , vestida de blanco , igual que su pelo , aunque no aparenta más de cuarenta " , "Si , claro que la conocemos pero hoy no la hemos visto" .
Así transcurrieron casi quince días , hasta que una noche , cansado de estar de pié , esperándola , me acerqué a la escalinata y vencido por un cansancio nuevo y a la vez familiar , me senté en el tercer peldaño , el mismo que hasta hace dos semanas ocupaba la dama vestida de blanco . Y a partir de ese día fue fiel a su cita , día a día , anochecer a anochecer . Salía de casa , llegaba al puerto , se sentaba en las escaleras del muelle y allí se quedaba quieto , con la mirada fija...

Comments:
He puesto algo que te puede interesar en don quijote de la tache, tres cosas ...
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?