martes, diciembre 12, 2006

 


En casa de mis padres en Hollywood , California ; coincidieron el Padre Madina y Joaquín Rodrigo . El cuarteto estrenó el Concierto Vasco de Francisco de Madina en San Francisco con Arthur Fiedler de director , y mi hermano Angel y yo estrenamos en el Hollywood Bowl , con Rafael Frühbeck de Burgos y la Filarmónica de Los Angeles el Concierto Madrigal para dos guitarras y orquesta de Joaquín Rodrigo . Estos dos estrenos mundiales se llevaron seis días de diferencia . Por las mañanas temprano , el Padre salía al jardín y se le veía pasear con su libro de rezos en las manos . Rodrigo salía al jardín y le decía: "Padre, cuando termine de rezar quiero contarle unos chistes" . Los dos y mi padre tenían grandes y largas conversaciones sobre música y filosofía . Recordaban poesías y hablaban de literatura y de todas las artes . Era precioso ver el gran cariño y amistad que estos tres grandes genios se tenían entre sí.

El Padre Madina fue un compositor de gran inspiración y desarrollo, de una capacidad extraordinariamente amplia, con un estilo muy nacionalista y al mismo tiempo universal. Cuando el mundo descubra su música descubrirá un verdadero tesoro. El Padre Madina fue un creador de inmensa visión e inspiración, que supo poner en su música toda la grandeza y nobleza de su alma transportando a quien la escuche a un mundo mejor.

Pepe Romero

Concierto Vasco para cuatro guitarras y orquesta . Aita Madina


Comments: Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?