martes, noviembre 28, 2006

Los viajes de Manolito
Cada último domingo de noviembre , los vecinos de Arnedillo ( La Rioja) celebran la Procesión del Humo . Costumbre en la que se queman ramas de romero y pino en plena calle en todo el trayecto que atraviesa la localidad . Se abren puertas y ventanas y el humo fumiga el pueblo . La procesión pasa entre el humo de las hogueras y todo el mundo tose y llora .
La tradición se remonta a 1888 . Ese año Arnedillo sufrió los efectos trágicos de una epidemia de peste negra . Sus habitantes pusieron velas a diversos santos y acordaron crear la procesión del santo cuya vela mas tardara en consumirse . De esta forma se creo la procesión dedicada a San Andrés . La Procesión del Humo está protagonizada por la Cofradía de S. Andrés y S. Blas , que data de 1777.
Tras la procesión , que tiene lugar a las doce del mediodía , tiene lugar en el atrio de la iglesia una subasta de productos de la tierra . La misa cierra los actos religiosos . Una excelente oportunidad para escuchar y recrearse con el bellísimo órgano recientemente restaurado .
Con la de pulgas que tenemos en la residencia, y que abundan en el pais, Crees que de esa manera conseguiriamos exterminarlas?
Hoy pago el viaje a Cracovia! jeje
Ciao artista
Aqui no abuovi, sino tiaovi. ¿tu me entiendes?
Un beso fuerte ...a las pulgas, con humor.
Besos a los telenetis
Echad un vistazo al blog del tejon con elegancia.
<< Home