jueves, noviembre 23, 2006

 

" A las once de la noche me dedicaron una serenata con dos clarinetes, dos trompas y dos fagotes que tocaban mi propia música. Yo la había escrito para el día de Santa Teresa y para la cuñada del señor Hickl (el pintor de la Corte), en el cual día se interpretó por vez primera. Los seis músicos son unos pobres diablos que, sin embargo, tocan primorosamente, en especial el primer clarinete y los dos trompas. Pero la razón principal que me indujo a escribir esta pieza fue por hacer que el señor de Strack (un gentilhombre de cámara del Emperador), quien acude allí todos los días, escuchara algo mío, y por lo tanto la compuse poniendo en ella bastante sensibilidad.
Disfrutó de buena acogida y se interpretó en tres sitios distintos durante la noche de Santa Teresa, porque cuando los músicos concluyeron en un lugar se les llevó a otro y se les pagó para que la tocasen de nuevo. Por consiguiente, estos músicos tenían la puerta principal abierta y una vez reunidos en el patio me ofrecieron, justamente cuando me disponía a acostarme, la sorpresa más deliciosa del mundo con el acorde inicial de Mi bemol".

Fragmento de una carta escrita por Mozart a su padre en noviembre de 1.781, aludiendo a la Serenata en Mi bemol compuesta el mes anterior.

Sinfonía en Re M KV385 (Haffner) . W.A. Mozart

Comments:
artista!

aqui tu hijo empieza a culturizarse un pokito con tu blog. Ese Mozart era un crack! jeej

querido padre... hoy toca un poco de fiesta, ya te contare que tal esta.

Besos!
 
¿ Has visto tus primeros fans quienes fueron?. sí señor, como debe ser.
Géminis.
 
Publicar un comentario



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?